La Sana Virtudes de la Manzanilla Romana

Entre las innumerables variedades de manzanilla, hay uno para descubrir urgentemente: la manzanilla Romana! Detrás de esta planta con pequeñas flores blancas ocultar las mil y una virtudes terapéuticas. Principalmente conocido por sus propiedades calmantes, manzanilla Romana es mucho más completa de la salud aliado. Vamos a descubrir los poderes de este vivace con el ritmo de daisy.

Un poco de historiaUn poco de historia

Originario de África del Norte y Europa Occidental, manzanilla Romana se distingue de otras variedades por la presencia de pelos microscópicos que la línea de la superficie de sus hojas y por lo tanto le da un característico color blanquecino. Pero esta no es la única especificidad. De hecho, esta pequeña planta herbácea también tiene un olor particular, que los especialistas a menudo se compara con el de la manzana .

Además, la manzanilla es a veces llamada “manzana de la tierra”. Conocido en todo el mundo, la manzanilla ha conquistado a muchos pueblos a través de los siglos, en la imagen de los Egipcios, que la utilizan durante el embalsamamiento de los ritos de sus muertos en homenaje al dios Ra.

¿Cuáles son sus principales propiedades?

No es por casualidad que los primeros rastros de uso de esta planta herbácea con fines medicinales se remontan a varios milenios. Se debe decir que la manzanilla Romana tiene muchos argumentos que juegan a su favor. He aquí los principales:

  • Regula el sistema nervioso central;
  • Calma la angustia;
  • Alivia el dolor menstrual;
  • Alivia el estrés y la ansiedad;
  • Actúa contra los estados depresivos;
  • Se trata de los trastornos del sueño ;
  • Ayuda a curar las úlceras del estómago;
  • Actúa sobre el articulares, neurológicas y musculares, inflamaciones (artritis, torceduras, neuritis, la enfermedad de Dupuytren …);
  • Facilita el tránsito intestinal;
  • Que regula los desequilibrios de la tiroides;
  • Reduce los trastornos digestivos (estreñimiento, distensión abdominal, flatulencia …);
  • Reduce el dolor causado por el brote dental;
  • Calma las irritaciones de la piel ( eczema , urticaria …).

Cómo utilizar la manzanilla Romana?Cómo utilizar la manzanilla Romana?

Los herbolarios y otros conocedores de los aromaterapeutas suelen aconsejar el uso de la manzanilla Romana en forma de aceite esencial. Es destilada que esta planta revela el alcance de sus poderes. La radiodifusión en una habitación, por ejemplo, un par de gotas de esencia natural de crear un ambiente propicio para la relajación y el sueño reparador. Versátil, el aceite esencial de manzanilla Romana también puede servir como un elemento básico en la composición de los aceites de masaje.

Combinado con un aceite vegetal, que puede ser aplicado directamente a la piel para un medio especialmente eficaz relajante muscular de acción. Pero también es posible utilizar secas de manzanilla, hojas para hacer infusiones. El uso interno de esta planta permite, entre otros, para reequilibrar el cuerpo y la mente.

¿Cuáles son las precauciones para su uso?¿Cuáles son las precauciones para su uso?

Si se trata de un producto que es fácil de encontrar en la naturaleza y no necesariamente requiere de la transformación, esto no significa que la manzanilla Romana debe ser utilizado sin moderación. Hay que saber que, tan natural como lo es, esta planta se compone de ingredientes activos cuyos efectos en el organismo son, de hecho, real. Por ello se recomienda no aplicar su aceite esencial en estado puro sobre la piel. Su dermocaustic de energía podría causar importantes irritaciones de la epidermis.

Para evitar esto, se recomienda diluir previamente en un aceite vegetal de su elección. En todos los casos, el uso de aceite esencial está prohibido en mujeres embarazadas o en lactancia , así como en los bebés. La obtención de un médico preliminar opinión siempre es recomendado en caso de seguimiento de un tratamiento, con el fin de anticipar las posibles interacciones entre medicamentos probable para aniquilar a los efectos terapéuticos de ciertos medicamentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>