5 sofrología ejercicios para relajarse

Repetir los ejercicios para tener completa conciencia del cuerpo es el principio mismo de la sofrología. Esta alternativa hace hincapié en la disciplina del cuerpo sensaciones y percepciones, así como las habilidades motoras. Ejercicios para practicar con regularidad permitir un beneficioso relajación. Establecer el vínculo entre la psique y la física, y se puede hacer en casa, en el trabajo o en el ocio.

Saber cómo respirar a través del estómagoSaber cómo respirar a través del estómago

Durante toda la semana, el estrés invade nuestras vidas. El trabajo, los horarios, la congestión, los conflictos y las permanentes solicitudes provocar tensiones. Las tensiones psíquicas, pero también físico: contracciones musculares, las tensiones nerviosas … A evacuar a diario, saber respirar es un elemento fundamental de la sofrología. Se trata de utilizar sus abdominal respiración por un momento, ser consciente de la respiración. Inflar el abdomen, empujando la amplitud respiratoria más que el tórax cuando la inhalación es muy útil ejercicio básico. Se puede realizar varias veces durante el día y de manera discreta. La oxigenación de que los resultados de este ejercicio promueve la relajación.

Aguanta la respiración para eliminar las tensiones acumuladas

Durante la sobrecarga de trabajo o repetidas situaciones de estrés, la tensión se acumula y a menudo se concentra en el abdomen. Emocionado, todos hemos practicado este ejercicio sin darse cuenta de ello. La celebración de su aliento y luego, lentamente, sopla generalmente funciona como una válvula de seguridad. La sofrología explota este fenómeno nos hace conscientes de cada paso del ejercicio. En posición de sentado, mirando al infinito y a la derecha de nuevo, la inspiración a través de la nariz es abdominal (uno se hincha el abdomen). Durante unos segundos, sosteniendo su respiración provoca una sensación de bienestar y relajación rápida. El aire se exhala lentamente por la boca.

La gestión del pico de estrés a través de la respiraciónLa gestión del pico de estrés a través de la respiración

El conflicto en la oficina, las tensiones familiares, infernal niños: el estrés de los picos pueden ser administradas por el ejercicio respiratorio. La espalda recta y la cabeza de la fijación de los infinitos, uno está sentado y concentrado en imágenes positivas. Las manos entrelazadas sobre el pecho de seguir el movimiento de la caja torácica. La inspiración es profundo y las manos apretar en cada espiración. La inspiración-expiración del ciclo debe realizarse al menos tres veces. Es interesante seguir este ejercicio con una inspiración profunda seguida de una muy lenta exhalación en una pequeña red de aire. Para hacer esto, un pequeño agujero se formó con la boca.

Repeler el pánico

En algunas situaciones muy estresantes, el pánico se gana con nosotros y ya no estamos en control de nosotros mismos. Un ejercicio de la sofrología es literalmente repeler la angustia. Es el uso de su cuerpo rápidamente exteriorizar la crisis de ansiedad . De pie, de pie recto y poco a poco inspirador, uno trae de nuevo ambas manos con las palmas quedó detrás de la cabeza. Obstrucción de la respiración, luego nos contrato todos los músculos de nuestro cuerpo, incluyendo el abdomen y la cara. Después de unos segundos, uno se libera a sí mismo por la exhalación de repente a través de la boca y energéticamente empujando el pánico muy por delante de él, con los brazos extendidos, con sus manos. La respiración que después de este ejercicio debe ser controlada, abdominal y lento. Es la reanudación progresiva de su auto-control.

Positivos de su cuerpoPositivos de su cuerpo

El estrés y la ansiedad a veces conducen a la retirada, la pérdida de confianza, ideas negras. Debemos reaccionar rápidamente y de forma positiva. Esto implica un ejercicio de apertura el cuerpo hacia el exterior. De pie, y recta, con los ojos cerrados, los brazos cayendo el cuerpo. Las palmas de las manos se dirigen hacia adelante en señal de apertura y el torso es abultada. La inspiración es profundo y la exhalación lenta. Uno se imagina a concentrar todo el estrés y la retirada en la exhalación. Este ejercicio se lleva a cabo varias veces en una fila. Restaura la confianza en sí mismo y trae social reequilibrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>